No más sufrir

by

Que no vuelva a haber otra guerra,

pero si la hubiera,

¡que todos los soldados

se declaren en huelga!

Gloria Fuertes

Hoy día 30 de enero, los alumnos de 2º de secundaria hemos celebrado el Día de la Paz.  Nuestros delegados han recitado una serie de textos y poemas alrededor del olivo. El primer texto  ha sido extraido del periódico El País,  el segundo es un poema de Martin Niemöller, el tercero de Rafael Alberti, y el último de Gloria Fuertes.

Al terminar esta actividad, hemos hecho un recorrido por el colegio, visitando las clases de infantil y observando como los alumnos  hacían unas palomas referentes al día de la paz, Más adelante hemos visto un dibujo realizado por los alumnos de 1º y 2º de primaria. Al finalizar hemos recitado algunas de las poesías preparadas por  los alumnos de 3º de  primaria sobre la paz.

Con esto hemos dado por terminadas las actividades relacionadas con la paz. Aunque este día solo se repita una vez al año siempre estará presente.

Este artículo lo he realizado con la ayuda de mi compañera,  María Sánchez.

8 respuestas to “No más sufrir”

  1. María Sánchez! Says:

    Me ha encantado ayudar a mi compañera María, y sobre todo redactar una entrada sobre este día tan especial.
    Me han gustado mucho las actividades que hemos realizado y poder ver que este día está presente en todo el colegio.

  2. Laura Ramón * Says:

    Me ha gustado mucho leer uno de los textos. Es muy importante que también tengamos presentes a los niños que se han muerto en la guerra.
    Y yo también opino que el día de la Paz tendrían que ser todos los días.

  3. Paula Bloise Says:

    Me ha encantado el dia de la paz porque se recuerdan muchos aspectos olvidados…

    Y también estoy conforme con que el Día de la Paz tendría que ser todos los días.

  4. Laura López Says:

    A mí la poesía que más me ha gustado es la de Martin Niemöller, la de:
    »Primero se llevaron a los comunistas pero a mí no me importó, porque yo no era comunista…»
    »…y cuando vinieron a por mí, ya no quedaba nadie para protestar.»
    Creo que refleja muchos de los pensamientos que tienen muchas personas, y espero que al leer esto cambien su modo de pensar.
    Y cómo no, yo también quiero que el día de la Paz se celebre 365 días al año.

  5. Amparo Plaza Says:

    Yo creo que ha sido una buena experiencia, teniendo en cuenta la cantidad de muertes que está ocurriendo con los pobres niños de Gaza, de todas las mujeres maltratadas ya que de ellas tenemos en clase un mural con las 26 mujeres que llevamos de momento.
    A mi la poesía que más me gustó fue la de Gloria Fuertes.

    De acuerdo con todas mis compañeras, opino que el dia de la paz se tiene que tener presente todos los dias del año

  6. Jorge Says:

    Me ha gustado mucho leer el segundo poema, me emocionado y me ha parecido muy bien que leamos estos textos, porque la PAZ tiene que estar muy presente en nosotros.

  7. María E Says:

    Me encantó leer uno de los textos elegidos para este día tan especial, el día de la paz. La que más me gustó fue la de Gloria Fuertes. ¡Todos los días tendrían que ser el día de la paz!

  8. Juan Says:

    Me parecio muy bonito leer unos poemas de la paz en un dia tan especial como este. Me gusto el poema que leyó Jorge de Martin Niemöller porque era muy inspirador para hacer la paz.

Deja un comentario