¿Quiénes SOMOS?

El blog SOMOS publicó su primera entrada el dos de marzo de 2008.

Seis alumnos de segundo de secundaria del Colegio Helios comenzaban su diario de aula, en un blog inscrito en el concurso A Navegar 9, convocado por Educared.

En junio, el jurado concedió a SOMOS el tercer premio de su categoría.

Terminado el plazo del concurso, el blog cambió de alojamiento y ha quedado  como proyecto de blog de aula colectivo de secundaria del Colegio Helios.

2008/2009

Al comenzar el curso 2008/2009, los nuevos alumnos de segundo de secundaria relevamos a los del año pasado. Empezamos unos pocos,pero pronto, Evaristo se dio cuenta de que debería participar toda la clase, y por eso somos ya doce los redactores de este curso ( con los del curso pasado y nuestros dos profesores somos veinte) que escribimos en SOMOS. Además, el resto de la clase podía escribir con la cuenta de otro redactor o dejar comentarios.

Reorganizamos las etiquetas y añadimos algunas, al tiempo que dejábamos de utilizar otras. Además cuando llegamos a la entrada número 100 hicimos una pequeña celebración con los autores actuales y del año pasado.

Además conseguimos el Premio Planetalector al presentarnos al Premio Espiral Edublogs.

Durante un mes, ocho redactores de SOMOS  participamosa en A NAVEGAR 10, que fue el concurso que dio nacimiento a este blog, con ”De Palabra” y ”Entre semana”.

En este curso nació ”Hablamos”, el ”blog vecino”. Es decir, el blog de la clase de al lado. De él salieron cuatro redactores para A NAVEGAR 10.

2009/2010

Se publican 55 entradas durante el curso. Alumnos de 3º siguen escribiendo algunas entradas..

Seis alumnos, formados como redactores en este blog,  participan en el Certamen Internacional de Educared con el blog LECTOREDES. (Cuarto clasificado)

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: