Berlín – mayo 2016

by

daniel2Hola! Soy Daniel. Al fin nos vemos otra vez. Don Evaristo nos pidió que hiciéramos un artículo de final de curso, solo que aquí en Alemania el curso acaba en dos meses. Este será seguramente mi última cr’onica de este curso. Por eso mismo os vengo a hablar de Berlín, capital de Alemania.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Berlín se hizo la única ciudad con una parte comunista y la otra democrática. La parte comunista era al este con los democráticos al Oeste. A todo eso hay que decir que los rusos gobernaban la parte Este de Berlín. Los rusos cerraron les medios de transporte hacia el oeste. Por eso los del Este no conseguían comida.
Y es ahora cuando uno se pregunta: ¿Y por qué no se hacen la comida solos? Porque después de la Guerra rompieron todo. Los americanos salvaron a los del Oeste de morir de hambre con aviones.
Antes de Berlín ser capital de Alemania lo fue Bonn.
El 9 de Noviembre de 1989 el muro que partía las dos mitades de Berlín. Ahora viven en Berlín 3.5 millones de habitantes. Pero no sólo esto que os he contado hace a Berlín famosa, también otros monumentos: Brandenburgertur, Friedrichstrasse, Check Point Charlie, Sieger Säule, Reichstag (hoy Bundestag) o la Fernseheturm (que tiene un restaurante que da vueltas), el Olympiapark y la Postdamerplatz.
Espero que os haya gustado el reportaje.
Nos vemos el siguiente curso.
Daniel de la Iglesia
Corresponsal en Nördlingen
(Alemania)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: