Viajes a Bilbao y Praga de nuestro corresponsal en Alemania

by

Hola, aquí estoy de nuevo.
Como tenía una semana de vacaciones, nos fuimos de viaje a Bilbao (España) y a Praga (República checa). Praga está cerca de mi casa en Alemania, sólo tres horas de coche.20151101_153732
Uno viaja para visitar a la familia o para aprender cosas nuevas.
La primera parte de vacaciones me fui a Bilbao, donde visité a mi familia y, también, la escultura de Jorge Oteiza, frente al Ayuntamiento, con el siguiente nombre: Variante ovoide de la desocupación de la esfera. Os mando una foto. Como donde vivo hace tanto frío, me impresionaron esos 24ºC de Bilbao.
Tres días después, para celebrar el cumple de mi madre, me fui a Praga, donde aprendí bastante. Praga, hace veinte años era comunista. Comunista significa: todo es del Estado y la gente no tiene derechos. Pero también está la vieja Praga que es muy bonita. Tiene edificios preciosos, iglesias, puentes, un río gigantesco, el Vltava. Un catedral muy grande y bonita. También tiene un barrio judío donde hay un cementerio con más de 12000 tumbas.
Para animaros a que visitéis Praga, os mando dos fotos: una sobre el puente del rey Carlos y otra en la Sinagoga Española del barrio judío.
Eso es todo.
Abrazos.

Daniel de la Iglesia

Corresponsal en Nördlingen (Alemania)

DSCN1208 DSCN1214

Responder

