Saludos desde U.S.A.

by
Hola a todos!
Soy Alejandra Garrido. Llevo en el colegio Helios desde el infantil, pero este año lo voy a pasar en Estados Unidos, Ohio.
Todo esto empezó porqué mi tío también vino aquí a pasar un curso y aprender inglés. Dos años más tarde lo hizo mi tía y al  verano siguiente mi otra tía y ya que mantienen mucha relación con la familia,  este año me ha tocado, (para mantener la tradición ( jajaja)).
Alejandra Garrido (2)
 Hace ya un mes que llegué y la verdad es que me está encantando la experiencia. La familia es encantadora y la gente en el colegio también es súper agradable.
 Voy al colegio gahannachristianacademy.com o GCA como lo llaman ellos. Estoy cursando 8th grade que es el equivalente a 2º ESO y en mi clase hay gente del 2001 y del 2002 ya que aquí vas a un grado o a otro dependiendo del mes de nacimiento.
 Aquí los colegios son muy diferentes a los de España, el curso se divide en dos partes los primeros meses se dan unas clases y los últimos otros, aunque hay algunas asignaturas que son fijas. Una vez a la semana tenemos un “period” (una hora más o menos de clase) en el que tenemos que elegir un club. Yo me he apuntado al de periodismo; cada semana sacamos un “mini periódico” de cinco páginas, en las que contamos todo lo que va a pasar la semana siguiente (cumpleaños, campañas, eventos deportivos…).
Alejandra Garrido (4)Las extraescolares también son diferentes.  Yo me he apuntado a volley, entrenamos 2h y cuatro o cinco días a la semana y solemos tener uno o dos partidos a la semana, pero la temporada acaba a finales de octubre y entonces empiezan otras.
Los amigos los sueles hacer en las extrascolares ya que aquí no hay patio y en las clases cada vez estás con unos porque nos vamos cambiando de aula según la asignatura y tenemos todas las cosas en las taquillas.
Alejandra Garrido (3)La familia es súper simpática.Se llaman Susan y Will y tienen 4 hijos pero ya son mayores. Uno de ellos se va a casar en dos semanas, otro estuvo viviendo aquí las primeras semanas con su mujer y en febrero tendrán un hijo y los otros dos viven fuera. Y el próximo mes iremos dos semanas a Florida a visitar a la hermana de mi nueva “madre americana”.
En resumen que estoy super agusto y está siendo una experiencia inolvidable.
Saludos desde U.S.A
Alejandra Garrido
2º ESO

4 comentarios to “Saludos desde U.S.A.”

  1. Alejandro Salvador Says:

    Me ha parecido muy interesante tu crónica. Esperamos la siguiente.

  2. Mar Polo Reolid Says:

    ¡Que guay! Esperamos que nos sigas informando

  3. Michele Ortíz Says:

    Me ha parecido súper divertida tu crónica , te deseo que tengas muy buena experiencia y espero que nos sigas informando !

  4. Lucía Soriano Catalán Says:

    Me ha gustado mucho tu crónica y espero que te lo estés pasando genial allí.

Responder

