Crónica desde Nördlingen (Alemania)

by
También tenemos un corresponal en Alemania. Daniel, que el curso pasado cursaba 4º de Primaria en el Colegio Helios, vive ahora en Nördlingen. Él será nuestro corresponsal en Alemania.
¡Hola! Me llamo Daniel de la Iglesia.
001danielOs escribo desde Nördlingen (Alemania) Yo voy al colegio aquí: THG (Theodor Heuss Gymnasium).  Cada mañana, me despierto, hago mi rutina diaria y a las 06:50 ya me voy en mi bicicleta, porque el colegio empieza a las 07:30, cuando aún es de noche.
Cuando oí la hora, me quedé sin nada que decir, pero al final uno se acostumbra al horario.
Yo no soy el único que anda con la bicicleta al colegio. Otros cuatrocientos alumnos, también, así que se decidió construir tres plantas de bici-parking que, de lunes a viernes, están llenas y eso que es el más grande de Bayern. Aún así, algunos niños aparcan fuera.
Lo bueno es que el cole acaba a las 12h30.
Otra cosa es que hay unas doscientas aulas, sin exagerar demasiado. Lo cierto es que es gigante.
Cuando acaba el colegio, puedes comprar algo para comer. Te puedes quedar en el cole hasta las 16:00 jugando.
Las duración de las clases es doble; me refiero a que duran el doble que en España. Más o menos 1h45 minutos, por ser exactos.
Eso es todo.
Abrazos.
Daniel de la Iglesia

Responder

