Algunos datos biográficos de Marta Querol.

by

Los alumnos de 6º y Ed.Secundaria del Colegio tendremos un encuentro con la escritora valenciana Marta Querol durante la entrega de premios del Concurso Literario AMPA 2014.

En la clase de Lengua hemos preparado una breve biografía de esta autora valenciana.

Marta Querol nació en Valencia. Estudió la carrera de Ciencias Económicas y dos Masters. Dirigió el departamento de calidad de una empresa multinacional  y también trabajó como asesora de empresas. Acabó viajando por toda España

Fue  fallera mayor de Valencia en 1988.

Después de 23 años en la empresa,  un acontecimiento en su vida le empujó a escribir para relajarse y desahogarse y se dio cuenta de que se le daba bien.

Su primera novela titulada “El final del Ave Fénix”  fue publicada en 2008. Participó con este libro en el Premio Planeta sin tener opiniones previas de otras personas. Quedó entre los 10 finalistas. En ningún momento, desde entonces ha dejado de escribir.

Ha escrito artículos semanales en el periódico “Las Provincias”, microrrelatos y varios  cuentos infantiles. Además,  participa en tertulias radiofónicas…

Su segunda novela se llama “Las Guerras de Elena” que fue publicada en formato digital en 2012 y en 2014 se publicó en papel.

No se considera escritora todavía pero quiere seguir trabajando hasta ganarse ese título.

Alumnos de 2º A de E.S.O

Página web oficial: http://www.martaquerol.es/index.php

Twitter: @Marta_Querol

Marta Querol participó en noviembre en una reunión del Club de lectura de Adultos del Colegio. La web del Colegio informó así:

Los más de veinte miembros del Club de lectura de adultos del Colegio Helios han tenido la suerte de compartir su última lectura con la autora del libro. Marta Querol, autora de El final del Ave Fénix, les ha acompañado durante más de una hora, contestando a todas sus preguntas y comentando interesantes aspectos del proceso de creación de sus novelas.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: