Día de la Biblioteca

by

Viernes, 25 de octubre

El día 24 de Octubre, celebramos en el colegio el Día de la Biblioteca. Parte del alumnado de 2º ESO leyó a todos los cursos (desde 3º de primaria hasta 4º de Secundaria) en la biblioteca un pregón, que estaba escrito por Laura Gallego, gran escritora valenciana. Además este año el cartel anunciativo era de Andrés Rábago “El Roto”.

Los alumnos participamos en este día. Se repartió un tríptico a cada estudiante, con dibujos y diseño hechos por tres alumnas de Secundaria: Cristina Sebastián, Nuria Tarrazó y Silvia Aparicio. También participaron leyendo Sergio Desfilis, Mario Lastra, Silvia Aparicio, Carla Sabater, Rosa Villar, Aitana Contreras, Hugo Guillamón y Mar Civera.

Pero, ¿por qué este día? Se celebra el 24 de Octubre en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto británico. Este día fue creado en 1997 por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Ha sido una buena experiencia para todos porque es un día que no se suele celebrar en todas partes. A los lectores del pregón nos gustó mucho y esperamos que a los oyentes también. Nos gustaría repetirlo.

Escrito por Rosa Villar y Silvia Aparicio. (2ºB ESO)

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: