Visitamos la exposición “Detrás del telón, el revés de la trama”

by

El pasado viernes 29 de marzo los alumnos de sexto de primaria y primero y segundo de E.Secundaria de optativa dramatización, asistimos a la exposición “Detrás del telón, el revés de la trama” que tenía lugar en la sala de exposiciones de Ibercaja en Valencia.
Una vez allí Paula y Sandro, los guías nos explicaron todo lo que hay detrás del teatro. Nos dijeron y además lo comprovamos que la vestimenta es muy importante para un actor, ya que lo puedes reconocer fácilmente gracias a esta, que el maquillaje en el teatro es más exagerado que en la televisión, pero menos perfecto y con menos detalles ya que en la televisión y en el cine los primeros planos te permiten observarlo con mayor claridad.
Para empezar esta visita nos enseñaron retratos de coreógrafos, directores de teatro y de cine, músicos, ya que todos ellos están relacionados con el teatro.
Dos de nuestros compañeros tuvieron la suerte de hacer de técnicos de luces y sonidos, demostrándonos que una luz azul y un sonido de tormenta se puede parecer a una noche lluviosa. También nos explicaron lo que eran los escenógrafos, dramaturgos… y los tipos de teatros que han habido a lo largo de la historia, ya en Grecia, Italia… Estas y muchas cosas más que hicieron que todos estuviéramos muy interesados en lo que nos explicaban  y que prestáramos mucha atención.

Gloria Torrens y Ester Fernández

Anuncios

Una respuesta to “Visitamos la exposición “Detrás del telón, el revés de la trama””

  1. esterfernandez13 Says:

    Esta visita me ha hecho comprender y aprender muchas cosas que desconocía sobre el mundo del teatro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: