Un día de guía turístico por Valencia

by
De excursión con los alemanes

El martes 6 de marzo, los alumnos alemanes del intercambio fueron a Valencia para hacer una visita por la ciudad. Un grupo de alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO iban a ser sus guías turísticos. Los alumnos de 3º y 4º de ESO, hicieron de guías mediante un vídeo que veíamos dentro del autobús. Por otra parte los alumnos de 2º ESO (Carla, Leire, Nuria y yo, Iván) bajamos a las Torres de Quart y de Serrano y las explicamos.

El recorrido fue el siguiente: Salimos del colegio a las 9:30 y nos dirigimos a Benaguacil, al taller fallero de un exalumno del colegio Helios. Allí vimos como se hacían las fallas. Al salir de allí, nos dirigimos a Valencia, donde ya hicimos todo el recorrido. Nada más llegar, en el vídeo salió una grabación que explicaba el Palacio de Congresos. Después, el Nou Mestalla. Más tarde llegaron las Torres de Quart y allí Carla y Nuria explicaron como eran, que función tenían, etc. Luego, nos dirigimos a las Torres de Serrano y Leire y yo hicimos lo mismo que ellas. Cuando acabamos la explicación subimos a las Torres de Serrano y vimos las maravillosas vistas. Estando en el autobús, vimos más vídeos de Valencia, el Cauce del Río, la ciudad de las Artes y las Ciencias, el Puerto, y finalmente la playa. Bajamos a la Malvarrosa y los alemanes se quedaron asombrados con el mar. Al acabar subimos al autobús, vimos las tomas falsas de los vídeos grabados y nos volvimos al colegio.

Para mí, ayudar en este proyecto me ha parecido muy divertido, para conocer un poco más a los alemanes y la ciudad de Valencia. Ver a los alemanes asombrados viendo la playa es una imagen que siempre recordaré. Me ha gustado como estaba organizado y espero volverlo a hacer el año que viene.

Iván López

Anuncios

Etiquetas:

Una respuesta to “Un día de guía turístico por Valencia”

  1. esterfernandez13 Says:

    Ser guía de tus propios compañeros es una actividad muy emocionante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: