El mar de Rafael Alberti

by

Los alumnos de 2º de E.S.O. nos sumamos a la convocatoria para que la poesía se asome a las redes sociales el día de la conmemoración del aniversario del acto fundacional de la Generación del 27.

EL MAR

El mar. La mar.

El mar. ¡Sólo la mar!

¿Por qué me trajiste, padre,

a la ciudad?

¿Por qué me desenterraste

del mar?

En sueños la marejada

me tira del corazón;

se lo quisiera llevar.

Padre, ¿por qué me trajiste

acá? Gimiendo por ver el mar,

un marinerito en tierra

iza al aire este lamento:

¡Ay mi blusa marinera;

siempre me la inflaba el viento

al divisar la escollera!

                                                                       Rafael Alberti

Poema seleccionado por Juan Carlos  y Alberto  Vives.

2 comentarios to “El mar de Rafael Alberti”

  1. ester Says:

    Hablar del mar, tema precioso sobre todo para las personas que hemos tenido la suerte de nacer en una ciudad con mar.
    Las poesias referentes al mar, me encantan, como esta.

  2. Alberto y Juan Carlos Says:

    A nosotros también nos gusto el poema. Rafael Alberti es un gran escritor poético, y habla también mucho del mar en sus poesías. tuvimos mucha suerte Juan Carlos y yo, si hubiéramos podido elegir hubiéramos elegido a Rafael

Responder

