Peñíscola

by
De Peñíscola

Los alumnos que estamos cursando segundo de Educación Secundaria en el Colegio Helios, nos fuímos al castillo de Peñíscola el 14 de noviembre. Los profesores ya nos habían hablado un poco sobre él y en clase hicimos una serie de trabajos explicando la vida en la Edad Media y como se vivía en los castillos.
Una vez ya en Peñíscola conocimos a la guía que nos enseñó el pueblo: la casa de las conchas, el bufador, los miradores…
El castillo estaba en lo alto con lo que tenía unas vistas preciosas al mar y desde  dónde gozaban del privilegio de poder observar si les atacaban.
En el interior vimos unas extraordinarias salas como el refectorio, el dormitorio y la capilla. Pero la sala que más nos impactó fue la de las mazmorras, dónde se podían obsevar reproducciones de las antiguas máquinas de tortura.
Más tarde, subimos por unas estrechas escaleras,por las cuáles resultaba difícil acceder a la parte superior dónde se podía observar el mar que según la leyenda te conducía hacia Roma.
Nos explicaron tanto las partes del impresionante castillo como los hábitos de vida del Papa Luna en el castillo.
Tras la maravillosa visita al castillo pudimos disfrutar de tiempo libre que utilizamos para comprar regalos y así poder tener recuerdos de este lugar.
Después llegamos al restaurante dónde comimos y lo pasamos bien. La vuelta de Peñíscola al colegio fue muy divertida recordando y opinando sobre lo interesante del viaje.

Redactado por: Gloria Torrens y Ester Fernández

11 comentarios to “Peñíscola”

1. carlaolivares Says:

¡Nos lo pasamos genial! Además pudimos conocer uno de los castillos de nuestra Comunidad.

2. victor ferrer Says:

Me encantó Peñíscola muy divertido y instructivo, la comida muy buena y las guías perfectas. Una excursión bastante larga, pero nos lo pasamos genial.

3. Nerea Seguí Says:

Me gustó mucho Peñiscola, la visita al castillo fue muy interesante.
    Pudimos conocer muchas cosas sobre él.

4. Alberto Calvé Says:

Fue muy divertido e interesante aprender acerca de los castillos medievales. Nos lo pasamos muy bien y aprendimos acerca de la antiguedad. ¡Fue genial!

5. Fran Gutiérrez Pagán Says:

A mi me ha gustado bastante la excursión ya que nos ha ayudado a comprender más los castillos de la edad media

6. Amado Villar Orero Says:

Me encantó fue muy divertido y a la vez aprendimos muchas cosas sobre los castillos medievales.

7. Adrian Mañez Rozalen Says:

Fue estupendo poder visitar el castillo de Peñíscola, para mi fue bastante interesante ya que nos recordo el tema de ciencias sociales. A y el restaurante fue lo mejor, la comida estaba muy buena.

8. Adrian Mañez Rozalen Says:

Fue estupendo poder visitar el castillo de Peñíscola, ya que nos recordo el tema de ciencias sociales. A y la comida fue lo mejor, la comida estaba muy buena.

9. Maria Castillo Folch Says:

Me pareció una buena idea poder visitar el castillo,nos los pasamos muy bien.

10. Andrés Says:

Esta visita a Peñíscola fue muy instructiva y divertida.
    Lo que más me gustó fue el patio de armas que tenía unas vistas al mar espectaculares.

11. oscarlf Says:

Nos divertimos mucho y aprendimos muchas cosas sobre el castillo y la ciudad de Peñiscola.