Excursión a Játiva, 2º ciclo de secundaria.

by

El pasado viernes 28 de Octubre, los alumnos de 3º y 4º de secundaria realizamos una excursión  a el castillo de Játiva, nada más llegar al colegio dejamos nuestras pertenencias en nuestras respectivas clases, y subimos al autobus, despues de casi una hora de trayecto llegamos a Játiva,bajamos de los autobuses y nos dirijimos hacia un mueseo, y a su salida, nos dirijimos andando cuesta arriba al punto más alto del castillo, se hizo un poco duro , pero al final valió la pena, teniamos una perspectiva preciosa del pueblo.

El castillo se asienta sobre un cerro que ya desde la antiguedad contó con un puesto fortificado. La fortaleza que actualmente contemplamos es dificil de fechar. Cuenta con una base ibera y cartaginesa, sobre la que los romanos construyeron una atalaya. La llegada de los visigodos y los musulmanes modificó sustancialmente la fortificación ya existente, que se vió ampliada y engradecida. La siguiente fase constructiva se realizó ya en época cristiana, la cual es lo que ha llegado hasta nosotros, contando con las diversas destrucciones que ha sufrido el castillo a lo largo de su historia.

Fue una visita muy interesante y divertida y nos lo pasamos muy bien a pesar del mal tiempo, ya que llovio a mitad de la visita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: