Los fabulosos hombres película

by

Mi último libro leído es Los Fabulosos Hombres Película, de Fernando Marías, es de la editorial ANAYA y de la colección Espacio Abierto.

hombres peliculas

Me ha gustado mucho desde el primer momento que empecé a leer, no es como otros libros que el principio es un poco aburrido o el final no es como te lo esperabas, este libro esta muy bien escrito y muy bien desarrollado.

Hay hojas que sigue el argumento de la historia pero en forma de guión de cine.

También tienen escenas que son asesinatos y tienen que averiguar al asesino. Una de las  características del libro es que no tiene capítulos, es todo seguido desde el principio hasta el final.

Al final del libro hay una pequeña reflexión del autor, titulado Tigres transparentes, torres de sangre, localizada en el País Vasco. Habla de que en aquella época (la historia transcurre en 1972) no había tanto cine como lo hay ahora, habla también de que él cuando era pequeño era un buen lector de tebeos, y nombra a algunos como –El teniente Blueberry, Lucky Luke, tintín y el botones sacarino.

Yo este libro lo cogí de la biblioteca de aula por leerme algún libro, y poco a poco cuando fui leyendo, me gustó mucho. Es muy recomendable si quieres pasar un rato entretenido leyendo.

Fernando Marías es el autor de este libro, nació en Bilbao, en 1958. Ha escrito novelas como La Luz Prodigiosa (premio ciudad de Barbastro 1991), Esta noche moriré y El Niño de los coroneles (premio Nadal 2001), y su novela mas conocida es El vengador del RIf.

Alejandro Andrés Izquierdo

Con ayuda de:Jorge Castañeda y Jorge Andreu

Una respuesta to “Los fabulosos hombres película”

  1. business review Says:

    Este libro es todo eso a la vez y tambien es un libro indispensable que citar o sobre el que hablar en casi cualquier discusion sobre la gente las personas o la humanidad en general…Diga lo que diga sobre este libro tiene unas connotaciones demasiado profundo como para hacerle justicia asi que me limitare a advertir algunas cosas y divagar un poco…Para leer este libro es muy recomendable tener cierta edad algo que nos permita comparar nuestras vivencias con lo que comenta el libro y conocimientos y teorias formales o informales suficientes sobre la naturaleza humana como para valorar adecuadamente lo que nos dice Pinker…No es un libro que le daria a mi hija para leer hasta tener edad y experiencia como para poder asumir las consecuencias de sus contenidos. De hecho creo que hay muchas personas que quiza seria mejor que no lo leyesen porque aunque su autor especifica que lo que dice bien entendido solo tiene efectos positivos yo me sigo manteniendo esceptico sobre si cualquiera podria leer este libro y entenderlo como espera el autor o como me temo …Para personas con fuertes ideologias o creencias este libro podria ser especialmente desagradable. La religion y las tradiciones tampoco se salvan y esto deja poco espacio para salir indemne de su critica aunque esta sea en efecto positiva y completamente constructiva..Para mi como padre desde hace poco este libro ha sido algo duro a la hora de recordarme que hay poco que pueda hacer por mi propia hija mas alla de proporcionarle tantas habilidades y recursos materiales como pueda para vivir una vez que yo ya no este.

Responder

