Cambio en el selectivo

by

Se está lanzando un proyecto en el que se cambiará la metodología de SELECTIVO, pasando a llamarse PAU (Prueba de Acceso a la Universidad).

La nueva Selectividad será más flexible y más relacionada con la carrera que desee cursar. En este proyecto  se incluirá cuatro exámenes obligatorios (Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera, Historia o Filosofía y la lengua cooficial), además, una prueba oral de inglés y en caso de que no llegue la nota para realizar la carrera deseada, se podrán realizar exámenes alternativos para subir la nota.  Esto, implicará contratar mas personal de profesorado y habrá una clara ventaja para los colegios bilingües y privados.

¿Estáis de acuerdo con el nuevo plan de estudios?

null

9 comentarios to “Cambio en el selectivo”

  1. Marta Fuster Says:

    Yo creo que no va a ser tan fácil como dicen, porque van a incluir un exámen oral de inglés y otros exámenes obligatorios. Algo ventajoso será que el bachiller esté más relacionado con la carrera que se vaya a realizar, pero a la vez un poco comprometedor, porque no creo que a esa edad se sepa lo que se quiere estudiar y también, puede ocurrir que se cambie de parecer en esos 2 años.

  2. Borja Lara Says:

    No estoy de acuerdo con el cambio que han hecho, dado que ahora son cada vez mas dificiles.

  3. Juan Says:

    Pues yo tampoco creo que es justo, ya sé que en el exámen de antes también incluía esos contenidos pero menos extensos, lo que no me parece justo es que no se den las mismas oportunidades a todos, aunque también es cierto que unos pagan y otros no.

  4. Alfredo Says:

    Yo creo que no ha cambiado a ser mas dificil o mas fácil , sera igual lo único que de diferente manera , por que no creo que dejen que para unos sea mas dificil y para otros mas fácil. aparte de que sería injusto,no tendria sentido.

  5. Marta Fuster Says:

    Alfredo, no es cuestión de que sea igual o no, simplemente, se trata de que los colegios privados, se supone que tienen un nivel superior de enseñanza que los público (para eso se pagan) y eso es desventajoso en la prueba de inglés.

  6. Alfredo Says:

    Pero lo que no entiendo es que eso pueda ser . Por que yo creo que tendría que ser igual para todos.

  7. raquelciller Says:

    En parte si debería de ser igual para todos, entre otras cosas porque no sería justo para algunos.
    Una de las cosa que creo que son más complicadas del nuevo selectivo es la rueba oral de inglés.

  8. Marta Fuster Says:

    Por eso mismo, todavía se está cuestionando la reforma y ese es uno de los aspectos que tendrían que tener en cuenta.

  9. María Cervera Says:

    Me parece bien. Porque si es más felxible y esta mas relacionada con la carrera… ¡creo que es perfecto! 🙂

Responder

