INVICTUS el factor humano

by

                                                                                               Esta película trata de que,en 1985, cuando Nelson Mandela llevaba veintitrés años en prisión, se propuso conquistar a sus enemigos, los más fervientes defensores del apartheid. Así obtuvo su libertad y consiguió convertirse en presidente. Pero la inestabilidad de un país dividido por cincuenta años de odio racial cristalizó en la amenaza de una guerra civil. Mandela comprendió que tenía que conseguir la unión de blancos y negros de forma espontánea y emocional, y vio con claridad que el deporte era una estrategia extraordinaria para lograrlo.

John Carlin ha descubierto el factor humano que hizo posible un milagro: la capacidad innata de Mandela para seducir al oponente y su tenaz deliberación de utilizar el mundial de rugby de 1995 para sellar la paz y cambiar el curso de la Historia. La final de aquel mundial culminó con la victoria sudafricana en el último minuto, y fundió en un abrazo a negros y blancos en el ejemplo más inspirador que ha visto la humanidad.

6 comentarios to “INVICTUS el factor humano”

  1. Carlos Says:

    Leí el libro en el club de lectura de Aquí Ágora y la verdad es que me impresionó la fuerza y las convicciones de Nelson Mandela.Tendré que ver la película.

  2. Alfredo Says:

    Este película aún no la he visto, pero gracias a esta entrada ire pronto a verla, ya que el tema de la película es muy poco usual.

  3. Juan Says:

    Esta película tiene muy buen argumento, y los actores y actrices son excelentes, esta entrada te informa muy bien sobre la película y gracias a ella, iré pronto a verla.

  4. Borja Lara Says:

    Yo aún no la he visto pero esta película no tiene mala pinta.
    Espero poder verla algun día

  5. belen Says:

    A mi me han contado que está muy bien prero que el final es un poco pesado y que además dicen que es muy prebisible.

  6. María.Ll Says:

    Mis padres y mi hermano la han visto, yo me quedé con la ganas. Dicen que es muy buena y que el trabajo de los actores es fantástico.

    Me la recomiendan constantemente

Responder

