¿Por qué en los libros para adolescentes…?

by

Normalmente en los libros para adolescentes, especialmente para chicas, siempre sale algo de anorexia, bulimia, amores imposibles o drogas.
Hay muchos libros en los que no sale nada de eso, pero hay que reconocer que en la mayoria de ellos sí.
A lo mejor es porque a la mayoria de adolescentes piden eso. No lo sé, pero en mi opinion, los temas podrían variar un poquito.

También se estilan mucho los temas vampíricos, a causa del éxito de Estephenie Meyer, con la saga “Crepúsculo”.

Este tema lo comentamos en el club de lectura de 2ºB ESO. La mayoría de nosotras coincidimos en la respuesta: ahora mismo, es lo que vende.
¿Vosotros qué opinais?…

Anuncios

6 comentarios to “¿Por qué en los libros para adolescentes…?”

  1. Llagunes María Says:

    Tienes toda la razón Mery.
    Jaja…he acabado saturada de drogas, anorexia y adolescentes con problemas. ¡Bastante tenemos ya con lo nuestro!

    En cuanto a los vampiros, eso ya es una cosa exagerada. En mi opinión: ¡No hay ninguno como Crepusculo, que no lo intenten!

  2. belen arnau Says:

    Es lo que más vende y es con lo que intentan “educar” por así decirlo contando historias en las que podríamos estar perfectamente cualquiera de nosotros (en lo referente a drogas, amor o enfermedades).

  3. MaríaCervera Says:

    si Belén, estoy de acuerdo contigo. La gente intenta educar con todos esos libros, pero muchas veces, a la gente no le importa lo que ponga en los libros. 😀

  4. Marta Fuster Says:

    María, quiero decirte que está mal escrito el nombre de la autora de crepúsculo, es Stephenie meyer. Estoy de acuerdo con Belén, nos intentan transmitir de forma “camuflada” que las grogas son malas, que no hay que obsesionarse con la comida… En fin, lo de siempre. Yo pienso igual que María, ¡ya tenemos suficiente con nuestras cosas! En lo referido a lo de los temas vampíricos para las nuevas historias, se pensarán que vanderán más ¡como si fueran igual de buenos que Crepúsculo!

  5. raquelciller Says:

    Yo creo que la mayoría de los libros tratan sobre esos temas porque normalmente, a nuestra edad es sobre lo que mas solemos hablar.

  6. Marta Fuster Says:

    No estoy de acuerdo contigo, Raquel. Porque no es de lo que más solemos comentar. Simplemente es lo que ellos (los escritores) nos hacen creer. Lo que en realidad hacen, es transimitir “ideales” para nuestro futuro cercano y evitar ciertos errores, que sin duda serían muy significativos para el resto de nuestra vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: