Visita a la exposición de arte contemporáneo “CONFINES” en el IVAM

by

El pasado miércoles 11 de noviembre los alumnos de 3º fuimos a una excursión de arte organizada  por nuestra profesora de plástica Maisé.
Por la mañana después de algunas clases de las que no conseguimos librarnos, cogimos el autobús escolar  y nos fuimos a Valencia a una exposición de arte.
Hubo varias obras que nos sorprendieron bastante y otras que sinceramente nos hicieron recordar algunas de nuestras “obras de arte”, llamadas “ desorden de dormitorio”. Quizá algún día podríamos llegar a exponer una como esa.
Hubo obras como una especie de banco pintado con pintura térmica donde ponías las manos calientes y se quedaban plasmadas o una habitación con las paredes llenas de humo volcánico proyectadas desde un ordenador o la simulación del esqueleto de tres patitos muy famosos de la televisión, obra que nos sorprendió bastante, por cierto; o una pared llena de pixeles en continuo movimiento, o una especie de simulación de la circulación de la sangre mediante unos tubos de plástico y tinta roja fluyendo por ellos; o una pared construida con tapones de botellas unidas por grapas; o, por último, también había una sala grande y blanca con palos negros que formaban figuras extrañas donde debías dejar fluir la imaginación para inventar tu propia obra de arte: algunos compañeros veían una cuidad, otros un reloj, otros incluso vieron una piscina con trampolín, todo depende de la imaginación que le pongas, todas ellas extrañas pero a la vez llamaban la atención.
También hubo algunas como una berenjena retorcida o un maniquí con ropa extraña o incluso un montón de cochecitos de juguetes apilados y rotos expuestos allí, esos sí nos sorprendieron bastante.
Después pudimos realizar un taller con unas esponjas negras y una caja blanca con las que cada uno hacía lo que podía para que su obra no pareciese algo mas bien abstracto y desastroso.
La excursión fue divertida y didáctica y todos la disfrutamos.

Redactado por Mª Jesús Ferrer 3º ESO B

Anuncios

Una respuesta to “Visita a la exposición de arte contemporáneo “CONFINES” en el IVAM”

  1. Laura López Says:

    jaja lo del desorden de nuestro cuarto es verdad… aunque muchas obras me gustaron mucho, sobre todos esas que simbolizaban el corazón o el cerebro del ordenador… y el taller estuvo muy bien, ¡sobre todo a la hora de poner los ”Títulos de las obras”!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: