Excursión a Xàtiva

by

El pasado día 30 de octubre, los alumnos de 3º y 4º de educación secundaria fuimos de excursión a Xátiva.

Salimos con los autobuses a las 9:30 de la mañana y regresamos a las 16:00 de la tarde.

El camino hasta Xátiva fue de una hora, en el cual los alumnos escuchábamos música, hablábamos y mirábamos el paisaje.

Al llegar a Xátiva estaban esperándonos nuestros respectivos guías que nos acompañarían en la visita, hicimos 4 grupos 3º A, 3ºB, 4º A y 4ºB, cogimos la comida y empezamos la visita.

Cada uno de los grupos hicimos el mismo recorrido pero a distinto tiempo.

1º Vimos un trozo de muralla de la antigua xátiva

2º Nos llevaron después de un largo camino a ver una nevera natural; esto consistía en que antiguamente se guardaban allí los alimentos ya que era un lugar muy fresco; se accedía a ella a través de un pasillo largo, estrecho y oscuro que daba mucha impresión, (no podíamos hacer otra cosa que gritar)

3º  Comenzamos a caminar hasta llegar al castillo donde nos enseñaron las distintas partes del castillo, la cárcel donde estuvo encerrado el conde de Urgell y el mirador desde el que se veían unas vistas preciosas de Xátiva y del valle,  ya que era un lugar muy alto.

Había un poco más abajo del castillo unas mesas de picnic donde comimos y pasamos un buen rato todos juntos.

Y a las 15:00 nos bajamos hasta el pueblo donde cogimos los autobuses y volvimos al colegio.