¡Y ya segunda edición!

by

Tras las clases de ajedrez del año pasado, este curso decidimos repetirlas pero cambiando un poco algunas cosas. Ahora haríamos grupos de ocho a diez niños, y así podríamos estar más con ellos y enseñarles mejor.

Empezamos a dar clases ayer a ocho niños de primero de primaria que nos siguieron contentísimos por los pasillos hasta llegar a la biblioteca.

Este año la biblioteca tendrá muchas actividades, y los lunes y martes serán para las clases de ajedrez. Así que ayer enseñamos a nuestros ocho alumnos a poner las piezas, y cómo se movía cada una de ellas. aprendieron tan rápido que al final de la clase nos pidieron jugar una partida, y así lo hicieron.

Hoy hemos seguido con el mismo grupo, y ellos mismos se han acordado de que había clase y nos estaban esperando incluso antes de que saliéramos a recogerles. Han estado jugando toda la clase partidas con nuestra ayuda, y antes de salir nos han dicho: ”¡Qué divertido es ajedrez!”.

Ellos han salido con una sonrisa en la cara, pero sus profesoras también. Y, desde luego, esperamos con muchísimas ganas que llegue el lunes para coger a otro grupo; porque hay casi dos clases enteras que se quieren convertir en maestros del ajedrez, como lo han hecho nuestros primeros ocho alumnos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Etiquetas: ,

3 comentarios to “¡Y ya segunda edición!”

  1. Carlos Says:

    Me alegra mucho que sigan el blog y las clases de ajedrez. Estoy seguro que los niños disfrutarán y por qué no, pueden llegar a ser grandes maestros.

  2. carmen Says:

    ¡Enhorabuena a las profesoras de ajedrez por su ilusión y eficacia!

  3. susanamonllor Says:

    Enhorabuena, qué paciencia y qué dominio de la situación. ¡Ánimo, chicas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: