Una lluvia diferente

by

TÍTULO: La lluvia de París.

AUTOR: Lorenzo Silva.

COLECCIÓN: Espacio Abierto.

EDITORIAL: Anaya. 

Las protagonistas en esta historia son tres: Laura, Irene y Silvia. Esta última es de la clase de chicas que reinan sobre el instituto pero, por suerte, ella no es de las que se le suben a la cabeza todo lo que les otorga la suerte.

Y de hecho, la suerte y un buen historial de cortos y anuncios la han llevado a protagonizar una película en París, donde sucede la historia en su mayoría.

Silvia es, en mi opinión, una chica que en un principio tiene las cosas claras, pero que debido a la magia de París, acaba hechizada. Allí conoce a personas que no son lo que aparentan y se tiene que andar con mil ojos para no acabar mal parada. Pero, inevitablemente, no siempre se puede salir victorioso de todo. No todo son malas compañías, por supuesto, pero durante su estancia allí, lo ha pasado mal. En París, Silvia aprender a valorar las cosas y, como dicen, a madurar. Al principio del libro, Laura nos cuenta lo que es en su opinión.

El libro reza así:

 

“Me refiero al momento en el que te toca hacerte realmente mayor. Eso sí que es una catástrofe. A partir de entonces, el problema no es ya que no te rían las gracias, que desde luego no lo hacen, sino que además vienen y te exigen, por todos lados: la gente que te cae bien y también la que te cae como una patada en la barriga. Y por mucho que te reviente, no siempre puedes decir que no. Aunque lo peor, en el fondo, no es eso. Lo peor de hacerte mayor, y vaya que si cuesta aceptarlo, es que en adelante ya no sólo pagas por lo que haces. A veces tienes que pagar sin haber hecho nada.”

 

Cuando comencé a leer y vi este párrafo, se me vino el mundo a los pies. Si el libro iba a ser así de optimista, no tenía tanta gracia. Por suerte, más adelante, Laura cambia de opinión, y expresa su parecer de una forma que me gustó especialmente.

 

En resumen, este libro me ha mostrado la realidad de cosas que antes no sospechaba. Siempre tienes presente eso de que las apariencias engañan, pero hasta que no lo pruebas, no lo sabes con certeza. “La lluvia de París” es un libro que difícilmente voy a poder olvidar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: