Viaje hasta África

by

Este pasado martes, en sustitución a la reunión normal que solemos tener en el club de lectura, hicimos una reunión de casi todos los clubes de lectura de Secundaria y Bachiller, y por una razón muy especial.

Dunia Esteban, la ganadora del premio Jordi Sierra i Fabra, estuvo en nuestro colegio contestando a las preguntas de más cuarenta personas y presentando el libro que le otorgó el premio; “Viaje de ida”.

Además, al final de la reunión nos leyó un pequeño fragemento del libro, con el que consiguió envolvernos a todos en un ambiente rodeado de arena, pobreza y tristeza. Y, quién sabe, quizás también de esperanza.

Contestó a todas las preguntas de una manera que parecía muy sincera, y lo más importante, a quien no tuviera los ojos abiertos hacia la inmigración se los consiguió abrir. Porque de eso va su historia, ahora publicada; de ”una injusticia que ha de ser contada y conocida”. Y, además, al terminar nos firmó a cada uno nuestro libro con unas dedicatorias muy bonitas.

Y yo te puedo asegurar, Dunia, que las más de cuarenta personas que asistimos al encuentro leeremos tu historia y así comprenderemos mucho mejor el verdadero significado de la inmigración (un hecho, desde luego, no anónimo), pero no sólo nosotros; sino mucha gente más por toda España.

También informan de esto en:

Hablamos

Conspiración de lectores

Anuncios

2 comentarios to “Viaje hasta África”

  1. Evaristo Says:

    Buena entrada Laura.
    Como bien dices, después de la lectura del libro, la inmigración subsahariana, deja de ser anónima. El libro le pone cara, historia, familia,ilusiones y desesperación. Las noticias, a fuerza de oírlas, corren el riesgo de perder su lado humano y convertirse en una triste estadística.

  2. Raquel Says:

    Dunia firmó todos los libros menos el mío, pero me alegro de ello, así tengo excusa para volver a verla ^^ Me encantó cómo se desenvolvió allí, delante de todos nosotros, y la familiaridad con la que nos trató, sobre todo por el comentario que hizo al final sobre que habría preferido que estuvieramos todos más juntos ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: