Somos lo que comemos

by

   El pasado miércoles, día 28 de enero,  los alumnos de 2º y 3º de ESO, asistimos a la  tercera conferencia de la semana de la ciencia  impartida por el  distinguido Doctor en Biología, D. Daniel Ramón Vidal ganador, entre otros,  del premio Juan de Cierva (2007) y del premio Hipócrates (2008).

   Esta charla,  junto con todas las restantes programadas y organizadas, lo fueron  en colaboración con el A.M.P.A.

   En ella se nos mostraron: las cantidades de los diferentes alimentos que necesitamos cada día para un correcto crecimiento y funcionamiento. La evolución de los alimentos junto con la del  hombre y  aquellas frutas y verduras que hace algunos años no existían y ahora son muy comunes entre nosotros. La importancia de la práctica de deporte de una forma regular para evitar la obesidad. Ciertas enfermedades y sus causas, como la bulimia, la anorexia… íntimamente relacionadas con los alimentos, y las diferentes culturas alimenticias que se dan en cada parte del mundo, según las creencias, costumbres etc…

   Lo que más me llamó la atenció fue saber que España, es el tercer país del mundo con la mayor tasa de obesidad infantil, por detrás de Estados Unidos y Reino Unido, tema muy preocupante e incomprensible dado que al no aplicar correctamente la dieta mediterranea, en el futuro, esos niños se encontrarán en riesgo de padecer enfermedades.

Más información en:

http://heliosagenda.wordpress.com/2009/01/29/continuamos-con-la-semana-de-la-ciencia-ii/

www.colegiohelios.com

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: