Volvemos con los jóvenes ajedrecistas

by

Este viernes volvimos a la carga con las clases para los niños de primero de primaria, y aunque no salió tan bien como la última vez, no podemos quejarnos.

Al convertirnos en profesores para alumnos de seis años de ajedrez, sabíamos dónde nos metíamos, así que no nos extrañó que a algún que otro niño se le fueran las ganas de dar clase y quisiera desapuntarse, pero al final la mayoría de niños recuperaron todas sus ansias de aprender.Clases de ajedrez

Esta vez les enseñamos un nuevo juego, ”El pilla-pilla”, adptado del juego ”El ratón y el gato”. Después de eso, les dijimos que jugaran unas cuantas partidas a ver si les salían, y los profesores nos sorprendimos de lo bien que lo hacían.

Aunque cambiamos de estrategia de aprendizaje; para que jugaran al ajedrez, tuvimos que poner… ¡música! Nos pidieron que la pusiéramos, y al final los niños acababan jugando al ritmo de la música, pero así al menos jugaron.

Muchos se lo pasaron genial, al igual que nosotros, y sólo puedo decir que de aquí seguro que sale un Gran Maestro, y que a todos nos sigue encantando dar estas clases.

Una vez más recuerdo varios links relacionados con el ajedrez:

Club El 8

Chessbase (para jugar al ajedrez en la red)

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: