L’ illa

by

El miércoles 4 de febrero, los alumnos de 2º ESO B, en la clase  de valenciano, vimos una representación en un teatro de papel, llamado Kamishibai . La historia se titulaba L’ illa, de la autora Armin Greder. Trataba sobre la aventura  de un extranjero que no es bien recibido en una isla a la que llega con una balsa navegando por el mar.

Hemos disfrutado mucho con esta nueva técnica de hacer teatro, ya que no la habíamos visto nunca.  Hemos podido reflexionar sobre el respeto, la emigración y las condiciones de igualdad.

Esta entrada me ha ayudado a redactarla mi compañero Quique Benet.

Anuncios

3 comentarios to “L’ illa”

  1. Laura López Says:

    Este cuento representa muchas cosas que pasan, por desgracia, en la actualidad. Incluso dentro de nuestra clase hay gente así. Ojalá este cuento les ayude a reflexionar y a darse cuenta de qeu hay que tratar con igualdad a los inmigrantes.
    Me gustó mucho la manera de contar el cuento.

  2. Marta Says:

    Este cuento me ha demostrado muchas cosas de una forma diferente. Hay personas que creen que los problemas de racismo no existe en sus vidas. Piensan que lo más fácil es decir que “yo no soy racista”, pero puede ser una mentira si no hacen nada por demostrar que no lo son de verdad. Esto mismo se puede aplicar a la inmigración.
    Como dice Laura, desgraciadamente hay personas que están muy cerca de nuestro entorno que tienen esa forma de pensar. No digo que sea malo, nadie está obligado a creer en algo que no siente, pero al menos que tengan la consideración de guardarse sus opiniones mientras puedan perjudicar al resto de personas.

  3. Alejandro Says:

    He de felicitar la idea de nuestro profesor de valenciano, D. Rafael, por habernos mostrado este cuento, realizado en una técnica muy distinta, a la que estamos acostumbrados a ver.
    Lo que tambien hay que reflexionar, es que la igualdad con los inmigrantes debe ser mutua, es decir, ellos deben también adaptase a los modos y costumbres del pais al que van y no imponer su criterio por encima de los demás. Eso es la igualdad, la aceptación de unos y otros sin que se perjudiquen entre ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: