¡Ya mueven las piezas!

by

Bueno, por fin hemos empezado las clases de aprendizaje para primero de primaria.

Jorge, Laura Tovar y yo (Laura L) hemos organizado estas clases, pero por supuesto con ayuda de Ana, Juan, Arturo, Alicia, Manuel, David, Julia, María, Gabi

En un principio, este torneo fue organizado por Carmen y Marcos, y Laura T, Jorge y yo éramos los ayudantes. Volviendo al tema, este es el cuarto ”Torneo de Ajedrez Helios.”

Así que, como novedad, este año hemos decidido impartir clases sencillas a los más pequeños (1º y 2º de Primaria). Hoy hemos empezado con primero, y aunque nos hemos asustado mucho (faltaban niños, íbamos a buscarlos, se iban los que ya estaban, se impacientaban…) y, además, a los ”profesores” casi no  nos da tiempo ni a comer.

Pero aún así, los ”profesores” (y ayudantes de profesores) nos lo hemos pasado todos genial, y tenemos muchas ganas de repetirlo. Los niños también parecían pasárselo muy bien, e incluso hemos tenido tres inscripciones de última hora.

¡Y todos han aprendido a mover las piezas, y, lo más importante, que no se come el rey!

Links de ajedrez:

Club ajedrez El 8 (clases y torneos)

FEDA (Federación Española De Ajedrez)

5 comentarios to “¡Ya mueven las piezas!”

  1. Juliia Says:

    Yo creo que los niños se divirtieron mucho, y los que no sabian jugar, que no eran muchos, ya tienen una idea más clara de las reglas del juego.

  2. Jorge Says:

    Yo también creo que estaban muy contentos y lo impacientes que estaban para empezar, eso ha sido impresionante parecia una avalancha pero luego Juan a puesto orden y ha ido mucho mejor.
    Quería decir que yo también me lo he pasado muy bien, espero seguir haciendo torneos y enseñando durante mucho tiempo.

  3. jose elias Says:

    yo tanbien creo que estaban muy contentos y impacientes como he visto en las fotos en fin me alegro mucho del concurso de ajedrez en fin saludos/pepe

  4. María E Says:

    Yo me lo pasé genial, y creo que todos los niños también. A los “aprendices” se les veía muy entusiasmados y han empezado las clases con muchas ganas.

  5. ¡Premios y final…! « SOMOS Says:

    […] By Laura López Ya hace casi seis meses de aquel 30 de Junio en el que publiqué la primera entrada sobre nuestras clases (y futuros torneos) de […]

Responder

