¿Sabemos lo que comemos?

by

El pasado 27 de Enero empezó para 2º E.S.O. la semana de la ciencia, un proyecto del Colegio Helios , con la colaboración del A.M.P.A.   

Ese día vimos nuestra primera conferencia presentada por Juan José Ferrandia Aliñana, que ha venido gracias a Mapi Algas.

La conferencia se llamaba La Conservación de los Alimentos.

Juan José Ferrandia explicó muy bien toda la conferencia, y se nota que lo trabajó mucho.

ciencia20divertida11En ella nos explicó cómo se ha utilizado desde siempre la química para conservar y mejorar los alimentos. Nos dijo que, gracias a la química hoy contamos con gran variedad de alimentos, sobretodo en la U.E.

La conferencia creo que nos gustó mucho, porque duraba lo justo y el conferenciante explicaba todo muy bien, y además la hacía divertida.

Más información en:

Hablamos

Colegio Helios

A.M.P.A

Etiquetas:

10 comentarios to “¿Sabemos lo que comemos?”

  1. Jessica Says:

    La conferencia me gustó mucho, estuvo muy bien.

  2. Marta Says:

    Esta conferencia me ha enseñado que los alimentos son más importantes de lo que todos pensamos. Siempre que te dicen “hay que comer sano”, entiendes que tu dieta es a base de ensaladas, pero eso no es del todo verdad. Además, nos han enseñado que la química está más presente en nuestras vidas de lo que creemos.

  3. andrea! Says:

    me gusto mucho la conferencia, sobre los alimentos

  4. carla Says:

    la conferencia sobre los alimentos fue muy interesante y me gusto mucho.

  5. María Sánchez! Says:

    Tengo que decir que el tiempo que duró la conferenca se me pasó volando. Por lo tanto me encantó y me parció muy entretenida.
    Intenté hacer la prueba de poner un poco de leche con una cucharada de your, para comprobar que la leche a lo largo de 24 horas se habría convertido en yogur.

  6. Quique Benet Says:

    La conferencia fue entretenida y contenía información muy importante, que para nosotros es muy importante a nuestra edad.

  7. Laura Ramón * Says:

    Esta conferencia fue muy interesante ya que nunca antes habíamos tenido una de este tema y habían muchas maneras para conservar alimentos que yo no conocía.

  8. María Santamaría Says:

    La conferencia de Juan José Ferrandia, me pareció muy interesante sobre todo que los alimentos tienen mucha química, la verdad me gusto mucho.

  9. Juan José Ferrandis Says:

    Leyendo vuestros comentarios, me siento satisfecho y agradecido por vuestra atencion e interes. Me demostrais que sois unos alumnos por los que vale la pena preparar estas actividades porque las aprovechais mucho. Seguid asi. Un Saludo Juanjo Ferrandis

  10. Laura López Says:

    Me encantó la conferencia, y sobre todo porque Juan José explicaba todo muy bien. Ha sido una sorpresa encontrar que también ha comentado en nuestro blog.

Responder

