Los mejores libros

by

Como ya sabéis, cada día en la clase de lengua dedicamos a la lectura individual quince minutos. Nos gusta mucho, ya que nos libera un poco de la rutina de la clase y leemos en silencio y muy tranquilos.

Los que hemos leído más de 7 libros  vamos a dejar la opinión de nuestro  libro preferido, por si queréis leerlos o simplemente comentarlos, si ya los habéis leido.

Belén: Valle de los Lobos, Crónicas de una Torre de Laura Gallego.
Crónicas de la Torre forma parte de una trilogía  que comienza con El Valle de los Lobos. Una granjera, Dana conoce a Kai y al maestro y se muda a la torre. A partir de ahí cambia su vida para siempre.   Me ha gustado mucho este libro porque es de fantasía y hay dragones, unicornios, hechiceros, elfos…   Me gusta mucho la escritora Laura Gallego. Me he leído bastantes libros suyos, como la trilogía de memorias de Idhún y la Emperatriz de los Etéreos.   

 Paula: Raquel de Isabel-Clara Simó.
El libro está basado en el diario que se ha propuesto escribir una joven de 17 años, y va contando todo lo que le pasa día a día y sus problemas personales.   He elegido este libro porque de los que me he leído en la biblioteca es el que más me ha gustado. Tiene algún momento trágico y algunos momentos muy personales que los cuenta con todos los detalles. A veces yo me sentía como si fuera ella, porque los contaba tan reales… Os lo recomiendo aunque pienso que es más para que lo lean las chicas.

Sheila: Querido nadie de Berlie Doherty
Es un libro de los que nunca se olvidan… Es un libro que te impresiona y nunca deseas que llegue el fin. Te introduce en una historia muy real hoy en día y en un mundo muy cercano a nosotros. El título, te dice muchísimo y es muy original. Opino que es el más apropiado para este libro y no podría ser otro mejor. Leyendo este libro es como si fueras uno de los personajes más… dejando tu persona y siendo tan solo letras y hojas.   Como dice la autora “Querido Nadie” es para muchos y tiene mucha razón. Helen va escribiendo un diario hablándole a través de éste a su futuro hijo (por embarazo no deseado) … Le narra a su hijo su vida, sus pensamientos y hasta sus conversaciones con las demás personas. Es un libro que te engancha de principio a fin. Hay una desventaja con la que estoy de acuerdo con este libro: tiene fin.

A mí, uno de los libros que más me ha gustado ha sido el de Molly Moon y el increible libro del hipnotismo. de Georgia Byng. Trata de una niña huérfana llamada Molly, que aprende a hipnotizar con un libro que encuentra en su querida biblioteca… A partir de ahí la historia se complica, viaja a Hollywood, se convierte en una superestrella, secuestran a su perro, actúa en musicales hipnotizando a la gente para gustarles… Una buena historia para pasar un buen rato en compañía de estos peculiares personajes.                    

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “Los mejores libros”

  1. Sheila Says:

    Ha estado muy bien la biblioteca de aula este año; los libros que habiía me gustaron mucho… fue dificil decidir cual de todos me había gsutado más, pero me decidí por querido nadie ya que es un libro que me impactó mucho y he llegado yo ambien ha escribirle cartas a ese ‘Querido Nadie” espero que los demás hayan disfrutado de las lecturas de este año tanto como yo… Seguro que si!!

  2. Pablo Says:

    Hemos estado leyendo todo el año 15 minutos de lectura individual en las clases de lengua y dede hace poco hemos hecho un recuento de los libros de la biblioteca de aula más leidos.

Responder

