El consell dels xiquets/El consejo de los niños

by

El Consell dels xiquets es, según la página web del ayuntamiento de L’Eliana,  la estructura flexible mediante la cual llegarían, de primera mano, a los responsables políticos municipales, los intereses, las preocupaciones y las aportaciones de los niños y niñas de L’Eliana. El trabajo que realiza el Consell puede ser muy variado: desde propuestas para mejorar aspectos concretos del municipio o cuestiones relacionadas con la convivencia entre los ciudadanos hasta el diseño de zonas concretas, además de poder participar en tantas cuestiones como se desee.

Cada dos meses, dos alumnos de la clase nos reunimos en el ayuntamiento de la Eliana, junto con niños de otros colegios, en el consell dels xiquets (el consejo de los niños). Allí cada uno muestra sus quejas, felicitaciones y sugerencias respecto a nuestro pueblo, con el fin de poder mejorarlo. De esto toma nota una secretaria y se lo pasa todo al alcalde para ver lo que puede hacer.

Este año con motivo del 50 aniversario de nuestro pueblo, estamos dando propuestas sobre como poder celebrarlo. Y ahora estamos preparando las actividades de este verano.

El consell es una forma para que los niños y los adolescentes puedan expresar sus ideas y opiniones sobre la Eliana, y darse cuenta de que nosotros también tenemos buenas ideas para mejorar el pueblo.

                                                                

Anuncios

Etiquetas: ,

2 comentarios to “El consell dels xiquets/El consejo de los niños”

  1. Carlitos Says:

    HOLA!!!

    Yo pertenezco al consell dels xiquets y os aseguro que es una manera muy buena de mejorar el pueblo. Gracias a nosotros se han realizado mejoras
    como el alumbrado municipal, y el asfaltado de calles.

    AAADIOS!!!!

  2. Pablo Says:

    Me enterado que Carlos hizo una buena propuesta para mejorar el pueblo plantando arboles. ¡Te felicito Carlos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: