Nuestras Vacaciones

by

En el  pasado mes de marzo se nos juntaron dos fiestas: Fallas (15-19) y Pascua (20-31). Esto significa que tuvimos dos semanas y media de vacaciones. Me he limitado a preguntar por la clase, que había hecho cada uno en sus vacaciones de Fallas y de Pascua.

En Fallas, lo que la gente suele hacer es muy variable. A la gente que no le gusta el ruido, no le conviene quedarse en Valencia en estas fechas, porque hay demasiado ruido por las calles por los petardos y por las  fiestas que se celebra en cada falla por las noches y sobre todo por las Mascletás que se realizan todos los dias, desde el 1 de Marzo, hasta el 19 de este mismo mes. Por eso algunos suelen ir de fin de semana largo al campo en busca de paz y tranquilidad. Pero los falleros se quedan es sus fallas, donde está la fiesta.              

 En nuestra clase, el 30% pertenece a una falla en Valencia Ciudad, un 15% pertenece a una falla en el pueblo L’Eliana, un 50% no pertenece a ninguna falla pero participa en actos falleros  y el otro 5% no pertenece a ninguna falla y no participa en ningun acto fallero.  Esto indica que en la clase hay muchos falleros y falleras, cosa que es muy importante para Valencia.

En las vacaciones de Pascua el 12% de la clase ha estado entrenando su deporte, el 32% de la clase ha viajado fuera de la Comunidad Valenciana o fuera del país, y el 56% restante ha estado en casa. Los destinos más lejanos han sido: Holanda, Santander y Gerona. 

Paula, redactora también de este blog, ha visitado Amsterdam(Holanda) y nos ha facilitado la foto para este artículo.

Este año las vacaciones de Pascua han sido para la mayoría, unas vacaciones de descanso, tras la semana de plena fiesta de Fallas.

Etiquetas: , ,

3 comentarios to “Nuestras Vacaciones”

  1. Javii B Says:

    Han estado muy bien estas vacaciones!Me lo he pasado genial y me he ido a Ibiza a jugar un torneo que quedamos primeros!Que pena que se acabasen.

  2. Carlitos Says:

    HOLA!!!

    Estas vacaciones de Fallas y de Pascua han sido muy divertidas. En pascua me fui a mi pueblo, y una semana a Cantabria. Allí pude ver muchísimas cosas,y me lo pasé muy bien.

    Es una pena que se acabaran,pero dentro de poco vendrán las de Verano…

    AAADIOS!!!

  3. Paula M Says:

    Yo me lo he pasado genial!! En fallas casi todos los días salía y estabamos ahí por el pueblo, cenabamos un bocadillo, ibamos a la discomovil, etc. Nos lo pasabamos muy bien han sido unas fallas estupendas. Y luego en pascua también salía y me lo pasaba muy bien y luego el último fin de semana de vacaciones me fui a Barcelona porque tenía que bailar y como ese domingo era mi cumple pues como estaba en Barcelona lo celebre el lunes pero estubo igual de bien!! Y eso pero como ya falta poco para que se acabe el colegio y vendrá el veranito ahí si que nos lo pasaremos super!!

Responder

