Un correfoc

by

Estas vacaciones de Fallas, parte de nuestra clase ha entrado en el correfoc que se ha celebrado en L’Eliana (el pueblo donde se sitúa nuestro colegio). Mucha gente no sabe lo que es un correfoc. En nuestra clase el 70% ha asistido a uno a lo largo de su vida. Un 30% de los alumnos de la clase no ha entrado nunca en uno. 

El correfoc se inició por primera vez en Barcelona en 1977 a cargo del grupo “ Els Diables del Clot”. Es un pasacalle con fuegos artificiales. Los del grupo que lo organizan, se disfrazan de diablos y van con palos que por la parte superior llevan un tipo de fuego artificial enganchado a una especie de pinza grande, que al prederse el petardo hace girar  la pinza. El fuego artificial desprende chipas, y estas queman, por eso a los correfocs hay que ir protegido. La gente suele llevar monos de obra, o un sueter gordo, una gorra y un pañuelo. En los correfocs pueden haber más cosas aparte de los palos, tambien suelen haber dragones que escupen las chispas por sus bocas, o ruletas que están enganchadas al suelo y por la fuerza de las chispas las aspas dan vueltas, proyectando estas hacia todas partes.

Los correfocs se hacen sobre todo en Cataluña y ahora está apareciendo mucho en la Comunidad Valenciana. Los correfocs no se hacen para celebrar ningun acto en especial, sobre todo se hacen para hacer más divertida un tipo de fiesta, como  son las Fallas.

Etiquetas:

7 comentarios to “Un correfoc”

  1. Paula M Says:

    A mi los correfocs son lo que más me gustan de las fallas. Me lo paso genial i además que hay que ir super tapado para no quemarte y eso pues mola ( ahí con el pañuelito, la gorra y etc..). Y ahí con todo el mogollón de gente y metiendote debajo y saltando esta super guay y te diviertes mucho.!!

  2. Pablo Says:

    yo nunca he acudido a un correfoc; si yo soy uno de ese 30%, pero puede que este muy chulo.

  3. Mariia Says:

    Yo nunca había entrado en un correfoc hasta este año, puesto que las chicas de mi clase me animaban a entrar, es una actividad muy divertida que se realiza sobre todo en fallas, y más si coges un palo…

  4. julia Says:

    me han encantado ir al correfoc¡¡ sobre todio noelia y yo no parabamos de reirnos y de… quemarnos. el año que viene no dudaremos en volver¡¡¡

  5. Christian Says:

    Un corefoc es espectacular, hay dentro sueltas una adrenalina impresionante ¡teneis que probarlo!

  6. Javii B Says:

    El correfoc es muy divertido, te quemas pero merece la pena.¡os lo recomiendo!

  7. Alvaro G Says:

    A mi los correfoc no es lo que mas me llama la atención, pero no esta mal, yo este año es la primera vez que he entrado porque me lo dijeron unas amigos (no se si hubiera visto unos estas fallas si no hubiera sido por mis amigos que me animaron)

Responder

